viernes, 15 de agosto de 2008

Vaya pleitecitos los suyos señores del FMLN

Medardo González y Mauricio Funes minimizaron los roces que existen por las candidaturas, pero son los primeros en aceptar que hay diferencias.

Alexandra Bonilla
politica@laprensa.com.sv

Medardo González, coordinador general del FMLN, aceptó que hay problemas al interior del partido por las candidaturas a diputados.

“Problemas, ¿problemas dónde no hay? Somos partido político, somos salvadoreños, no somos un partido ideal”, confesó González el miércoles por la noche en un programa de entrevista “8 en Punto”.


Sin embargo, el máximo líder del Frente aclaró que los roces en el partido no son graves y que no se han dado conflictos grandes como en años anteriores.
“Claro que hay contradicciones, pero tampoco nadie en absoluto va a ver contradicciones como las que el FMLN pasó en años anteriores. Hoy eso es historia en el Frente, hoy es mucho más suave”, explicó González.

El coordinador general del FMLN no fue el único en aceptar que hay diferencias al interior del partido por las candidaturas.

“Lo que está ocurriendo en Sonsonate, San Miguel y La Libertad no es ningún forcejeo, obviamente que tiene que haber discusión interna, hay liderazgos territoriales que tienen aspiraciones y eso ocurre en cualquier partido político”, aseguró ayer en la mañana el candidato del FMLN, Mauricio Funes.

Las divergencias por las diputaciones de estos tres departamentos ya se habían hecho públicas semanas atrás, pero hasta esta semana ningún representante del partido había aceptado que existían conflictos al interior del partido.

“A nivel mediático únicamente trascienden las discusiones, las evaluaciones que se están haciendo al interior del FMLN, pero seguramente ocurren también en el partido ARENA, de seguro están ocurriendo en todas las demás fuerzas políticas”, justificó Funes.
Proceso.

El aspirante a la presidencia aseguró que aún no se ha terminado el proceso de elección de candidatos a diputados y que por esta razón no se corrió a presentarlos en la convención nacional, que se celebrará este 17 de agosto.

Funes agregó que no es obligación que se den a conocer a los aspirantes a diputados en este evento partidario.

Tanto Funes como el coordinador general aseguraron que el tema de las candidaturas a diputados todavía no se ha terminado de discutir al interior del partido.


“La definición de las candidaturas es en función de las consultas territoriales y de la evaluación serena que se hace”, explicó el aspirante presidencial del partido de izquierda.


1 comentario:

Angel del Farolito dijo...

TESIS Y ANTITESIS para llegar a una SÍNTESIS. Las claves de la evolución y el progreso de las sociedades, las encontramos en la contradicción objetiva y conciente, que da paso a nuevas ideas.

Lo que no mata fuerza te da!!! Si eso no degenera en división, lo que habrá es ganancia, para el partido, para el país.


Viene el Cambio!!!