jueves, 14 de agosto de 2008

Divisiones al 2 X1 en FMLN

Siguen problemas en FMLN por cargos

En Usulután han surgido varios candidatos a diputados, todos de la línea dura del partido.

Alexandra Bonilla

Un nuevo nombre ha surgido como posible candidato a diputado para el departamento de Usulután, ya que una parte de la ortodoxa del FMLN, entre ellos José Luis Merino, está pujando porque se incluya a Rafael Benavides como primer candidato.

Según una fuente que pidió el anonimato, Benavides —quien ha sido mencionado en los correos de “Raúl Reyes”, segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia— podría ocupar la primera diputación por Usulután.

Esta vacante la dejará Walter Durán, quien ya no podrá optar a un período más en la Asamblea, ya que los estatutos del FMLN se lo impiden.

La Comisión Política también baraja el nombre de Silvia de Hándal, esposa de un pariente de Schafik Hándal, como candidata a diputada en Usulután. Sin embargo, este posicionamiento significaría desbancar a Herbert Amaya al tercer puesto.

Luz verde

Además, hay algunos diputados suplentes que han salido muy bien evaluados por la comisión política y por sus colegas, por lo que sus nombres se barajan para subir a propietarios o al menos para ir en una posición segura como suplentes.

A LA PRENSA GRÁFICA se le confirmó que Inmar Reyes es de los suplentes que estarían seguros para la próxima legislatura.

Yohalmo Cabrera, suplente de Humberto Centeno, subirá a la primera diputación, ya que Centeno no podrá buscar una cuarta reelección, y se le menciona ya como posible asesor.
La posibilidad de que Gaspar Portillo quede fuera de la nómina ha crecido también, porque no ha salido bien evaluado. “Pero es fiel al partido y eso le vale de mucho”, explicó una fuente efemelenista.

A la mala evaluación de Portillo también se le suma el pleito en el FMLN por ubicar a Ricardo González, Ebenan Quintanilla y Margarita Rodríguez.

http://www.laprensagrafica.com/nacion/1120108.asp

1 comentario:

Carmy dijo...

Que chafa este blog, que viva la izquierda, van a llorar en el 2009, cuando Mauricio Funes sea nuestro presidente.